Corrían los años 80, cuando yo descubría un grupo de música del que hasta entonces no había oído nada. Recuerdo que era una cinta de música de las antiguas de cromo de la marca BASF en la cual no ponía ningún titulo. Nunca supe de donde salió, pero mi hermana la trajo a casa.
Un día escuche aquella cinta la cual me cautivo y quise descubrir mas de aquel grupo de música, Resultaba que aquel grupo de música ya llevaba unos cuantos LP editados y era unos de los grupos mas importantes de la época. Desde entonces decidí saber mas sobre ellos.
El grupo se llamaba Supertramp y aquella primera cinta que escuche de ellos era “Even in the quietest moments “
Recuerdo haber grabado y comprado poco a poco todos los discos de ellos, desde su “Paris” hasta “Crisis! What Crisis?”.
En mi época de estudiante en Donosti y cuando ya Roger Hodgson era un recuerdo dentro del grupo, editaron un disco llamado “Free as a Bird” y así era como yo me sentía durante aquella época de mi vida. En esa época el grupo realizó una gira coincidiendo uno de sus conciertos en Donosti. Dicho concierto fue un miércoles en el velódromo de Anoeta. La experiencia para mi fue muy grata. Dos días después me fuí a Madrid a repetir dicha experiencia. Aquel concierto en el Palacio de los deportes de Madrid fue todavía mas apoteósico, con un pabellón abarrotado y con mas ambiente que el sucedido dos días antes en Donosti. Aun recuerdo la vuelta de Madrid a Gasteiz en auto-stop (la verdad que tuve suerte).
Hoy he leído que Supertramp cumple 35 años que casi casi son los años que yo tengo y con ese motivo han sacado un nuevo disco llamado “Retrospectacle - The Supertramp Anthology”. Este es un disco mas de recopilación pero la verdad que no me importa que se haga un poco de propaganda de estos cincuentones del Rock Sinfónico aunque sea a base de discos recopilatorios.
He leído que en el CD hay un par de canciones nunca grabadas en CD, una de ellas es “Land Ho” pero resulta que esta canción ya estaba grabada por Roger Hodgsonen su disco “Hai Hai” editado en 1987 de su carrera en solitario.
Aun así, creo que es un buen momento para recordar a este grupo mítico de los años 70-80 y que aun en nuestros días muchos de nosotros nos gusta escuchar aun. Canciones como:
'The Logical Song', 'Goodbye Stranger', 'Breakfast In America', 'Take The Long Way Home', 'You Started Laughing', 'School', 'Bloody Well Right', 'Dreamer', 'Crime Of The Century', 'Sister Moonshine', 'Ain't Nobody But Me', 'Two Of Us', 'Give A Little Bit', 'Even In The Quietest Moments' o 'From Now On'
Siempre pertenecerán a la banda Sonora de mi vida.