Todos los años y con motivo de mi cumpleaños, solemos juntarnos en mi casa amig@s para celebrar una cena, la cual se a convertido en la antesala de la Navidad ya que generalmente se celebra una semana antes de que estas fiestas comiencen.
La verdad que aún no se por que, pero a esta cena se le a dado por denominarse “LA CENA DE CALCETINES” espero que algún día alguien me lo explique, pero hasta día de hoy no tengo ni la menor idea de esta cuestión :-P
Generalmente este día aprovecho para practicar uno de mis pasatiempos favoritos que es la cocina, que aunque la verdad que no me creo ningún fenómeno, si que me gusta aprender del arte de los pucheros.
Este año el menú fue el siguiente:
Entrantes
Tosta de Gula sobre aceite de ajo.
Sobrecito de setas y jamón.
Sobrecito de revuelto de morcilla.
Foie con cebolla confitada y mermelada de moras.
Primer plato
Acelgas rellenas de gambas y rape
Segundo Plato
Dorada al horno sobre patatas panaderas
Magret de Pato y confitura de peras al oporto.
Postre
Tarta fría de cuajada y mermelada
Bebidas
Café, té de manzana y Vinos del país
La verdad que el menú, como todos los que aparecen en las cartas de los restaurantes, esta escrito de manera rimbombante, pero que narices al final se empieza a comer desde la carta, así que lo primero que hay que hacer es ponerles nombres a los platos que se van a cocinar.
Después de la cena y los regalos postreros (este año creo que no voy a pasar mucho frio en la bici) nos dimos una pequeña vuelta por Gasteiz para amenizar la noche.
Como todos los años una noche agradable y en buena compañía….Aunque espero que el año que viene los comensales me vengan con mas hambre.
El año que viene el menú será…….???? Ya estoy pensando en el y alguna idea ya la tengo en la cabeza. Pero para eso aún queda un año.