Me estarán mintiendo o me estarán diciendo la verdad. Esa es una de las clásicas preguntas que nos hacemos cuando hablamos con alguien. Pues bien, nuestros ojos en parte podrían delatarnos de si realmente lo que decimos es verdadero o falso. Aunque no lo podríamos garantizar al 100% existe una estrecha relación entre la posición hacia donde miramos y ciertas partes del cerebro donde se encuentra nuestra área imaginativa o donde guardamos nuestros recuerdos. Estudios neurológicos han demostrado que el movimiento del ojo está asociado con la activación de distintas partes de nuestro cerebro. El ojo esta conectado al cerebro por un nervio y este accede a diferentes partes del cerebro según la necesidad.
- Mirar arriba y a la derecha: Las imágenes son construidas visualmente (Visually constructed). Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección.
- Mirar arriba y a la izquierda: Las imágenes son recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) ¿Te acuerdas como era el plano de Barcelona para ir al pueblo……?.
- Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) ¿Imaginas el sonido de una tormenta en Júpiter?.
- Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) ¿Recuerdas el sonido del mar en invierno?.
- Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) ¿Recuerdas el olor del campo en primavera?.
- Mirar abajo a la derecha: diálogo interno (Internal Dialog, Ai).
Visto lo visto en estas indicaciones podríamos deducir que cuando miramos hacia el lado derecho estaríamos mintiendo ya que apelamos a nuestro lado del cerebro creativo y estaríamos creando imágenes y sonidos.
Aunque también nos podría servir para ayudarnos con los ojos a activar ciertas partes de nuestro cerebro que necesitemos en cada momento:
- Cuando necesitemos acordarnos de algo, moviendo los ojos hacia arriba a la izquierda, nos proporcionará la información que requerimos mas rápidamente. (Personas con mala memoria).
- Cuando necesitemos hacer proyectos, moviendo los ojos hacia arriba a la derecha, nos será más fácil, imaginándonos los resultados que queremos.
- Cuando tenemos problemas y queremos resolverlos o necesitamos opciones, lo correcto es moverlos hacia abajo a la izquierda, donde encontraremos las respuestas que necesitemos. (Canal del análisis).
- Cuando nos encontremos en estado anímico desfavorable, deberemos concienciarnos de que los ojos no deben de bajar a la derecha, pues esto incrementará la sensación.
Resumiendo y si os fijáis es lo que hacéis inconscientemente, mirar hacia el lado correcto a la hora de buscar la información es algo muy útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario