lunes, 21 de enero de 2008

A que ACOJONA... eeehhh !!!

Pues eso… A que acojona…
Siempre he dicho que no me hace mucha ilusión aterrizar en el aeropuerto de LOUIO en Bilbao. Bueno, pues el pasado día 16 de enero del 2008 fue un día con bastante viento por el norte y siempre que hay vientos cruzados, el aterrizaje en Loiu se convierte en una operación de extremada precisión.
En la secuencia de imágenes podemos ver el aterrizaje fallido de un Airbus A320 con unos 90 pasajeros a bordo. Yo siempre he dicho que los aviones están preparados para ser ágiles en el aire, pero en tierra son unos aparatos totalmente inútiles y aterrizajes de este tipo lo demuestran.

De todas formas aterrizajes con vientos cruzados son más habituales de lo normal, y tal y como podemos ver en los videos a los que apunta este enlace (http://www.diariodelviajero.com/2008/01/18-videos-aterrizajes-de-avion-con-viento-cruzado), la maniobra de entrar cruzado a una pista es una técnica habitual para los pilotos.

Menos mal que nunca me ha dado miedo volar y que además de no darme miedo, me gusta. Pero la próxima vez que suceda un fenómeno meteorológico de este tipo, espero que si yo voy a bordo desvíen el vuelo a otro aeropuerto.

No hay comentarios: