lunes, 24 de octubre de 2005

El Cañon del Rio Lobos.


Una de mis aficiones en los últimos años ha sido la bicicleta de montaña. Todavía no entiendo porque me gusta este deporte, me imagino que un poco por todo, contacto con la naturaleza, conocer los alrededores de mi provincia, deporte. Eso si cada día que salgo, vuelvo con una paliza en el cuerpo de órdago.

La última ha sido este fin de semana. Nos fuimos a hacer el Cañón del Río Lobos, un lugar en el medio de Castilla-León que me sorprendió por la belleza del lugar.
Además al realizarlo en pleno otoño pudimos ver la gran gama de colores existentes en el monte en esta época del año. La verdad que fue un día muy intenso, desde la mañana ya que tuvimos que desplazarnos desde Gasteiz unos 217 Km. con los respectivos preparamientos etc.

Nada mas empezar la ruta desde Ucero nos adentramos en el Cañón con un paisaje espectacular, un cañón de roca caliza, flanqueado por crestas en cuyas alturas los buitres nos acechaban. El problema fue que a los 15 Km. el tiempo no nos respeto y se puso a llover. Hasta la mitad del recorrido y durante todo el cañón, tuvimos suerte ya que la lluvia fue continua pero sin fuerza.
En el Km 21 llegamos a Hontoria del Pinar y allí recobramos fuerzas co n el bocata y el chocolate.

A continuación, y tras tomar un poco los suaves rayos de sol que aparecieron, comenzamos la segunda parte del recorrido. Tras un par de ascensiones, llegamos a un mirador y vimos la que se nos venia encima. Por el sur se acercaba una tormenta que nos iba a pillar irremediablemente. El paisaje mientras continuamos la marcha, había cambiado a la primer parte. Ahora el camino era más ciclable y estaba todo bordeado de pinos que dejaban un aroma a incienso en el ambiente, muy agradable.

Comenzando la última ascensión la tormenta se nos vino encima con rayos y truenos, lluvia viento y granizo..... Yo que para variar iba el ultimo no podía ver al compañero que iba delante mío a 20 metros. El camino se convirtió en río y con el pie a tierra tuvimos que hacer la ascensión con agua por los tobillos.

Finalmente acabamos la marcha y recogimos todo para volver a Gasteiz. Evidentemente volveremos a hacerlo pero a ver si la próxima vez nos respeta el tiempo.

Por si alguien esta interesado en realizar esta marcha y quiere bajarse el Track para GPS os remito a la pagina de uno de los compañeros que hizo la marcha para bajaros el recorrido: http://siemprebtt.tk/ Si la hacéis, espero que os guste tanto como a mi y que os salga mejor día. También recomiendo hacer un trozo de la marcha a pie si no te gusta la Mountain Bike.

No hay comentarios: