domingo, 1 de noviembre de 2015

Mañana corro la Marathon de Nueva York ... #tcsnycmarathon

Pues sí... Ha llegado el día... mañana corro la Marathon de Nueva York.

Hace 7 años... sería mas o menos Noviembre del 2008, me encontraba por primera vez visitando esta ciudad y curiosamente en la misma época. En aquel tiempo ni corría, ni hacía mucho deporte y mucho menos se me hubiese ocurrido correr una Marathon... pero mira por donde, mañana voy a realizar mi tercera (despues de Gasteiz y Berlín) y la voy a realizar en esta ciudad, acompañado de 55000 deportistas que como yo han tenido la suerte de conseguir un dorsal.


Hace 7 años, por aquella época, en la que vi como elegían a Obama como presidente, también coincidí con una cuadrilla de locos que corrían por las calles... y la verdad que no les presté mucha atención... ¿Que hoy es la Marathon de Nueva York? Púes vale... Eso si... saque un par de fotos al evento, ya que aunque no estaba muy interesado en el, si que resultaba un acontecimiento.


Y como me metí en esta historia... Pues nada... muy sencillo. En Enero me apunté a la lotería para conseguir un dorsal (previo pago de 10 dolares). Me lo tomé a cachondeo, "si total no me va a tocar..." "ya probaré otro año..." etc. Curiosamente el día del sorteo, estuve muy pendiente del tema. Era domingo y durante todo el día seguí las noticias de este. Me metí a la cama sin saber nada y pensando que no me había tocado. Sorpresa, cuando me levanté por la mañana tenía un correo de la Marathon de Nueva York "Felicitándome" (joder si al final es una suerte darte una paliza de 42 KM) por haber ganado el derecho a tener dorsal (eso sí, previo pago de este). De repente, me dí cuenta de la aventura en la que me había metido y del año de emociones que iba a tener por delante.


Y si... si... un año de muchas emociones... (maldita sea...). En febrero me pegué un golpe en el maléolo del peroné y aunque seguí corriendo, hubo un momento en el que ya no pude más, y 2 semanas de escayola, un mes sin hacer nada y vuelta a empezar.
Dos semanas después de partir de cero, empiezo a quejarme del lumbago (joder si nunca he tenido problemas de lumbago). Una semana después de un entreno... llegué a casa que no me sujetaba. A urgencias con dolores insoportables. Una caja de INZITAN, mucho fisio (con agujas incluidas) y reposo... y ya conseguía andar mas de 100 metros. Otro mes y medio parado... pero esta vez ya mirando el calendario (no llego, no llego...).

A primeros de Julio y después de 3 meses parado... decido que vamos a comenzar a entrenar poco a poco a ver como me responde mi cuerpo... Aún con miedo... mucho miedo, parece que vamos por el buen camino. Empiezo ya con la programación de entrenos... y...
HASTA HOY... !!!! (vaya MOMENTAZO)... Una escayola, una caja de INZITAN, agujas por toda la espalda... y muchos... muchos kilómetros por Gasteiz y ya estoy en la salida de Staten Island, con Manhattan y Central Park al fondo, como gran objetivo...

Mañana disfrutaremos el momento.... #tcsnycmarathon




No hay comentarios: