miércoles, 31 de diciembre de 2008

Buceandooooo....


Curioso, Curioso…. Desde el día 20 de Junio sin escribir en el Blog y hoy que es día 31 de diciembre de 2008 y que se acaba el año, no se me ocurre otra cosa que repasar el año… Si esto pasa por obligarme a venir a trabajar el día 31…

Evidentemente no me voy a poner a repasar el año completamente, ni a repasarlo medianamente… Simplemente no lo voy a repasar, pero si hay una cosa que me a gustado hacer este año y que cabe resaltar es mi “bautizo” y posterior certificación en PADI “OWD”.
Que demonios es esto… Pues muy sencillo, te cargas con 20 kilos de un equipo asfixiante y te tiras al mar a bucear jeje!!!
La verdad que la experiencia, después de un primer día de bautizo bastante duro y con un amago de claustrofobia en dicho día, el resto fue genial.
El bautizo lo realicé en Castro Urdiales con el club de buceo del sitio donde trabajo. Me ofrecieron la posibilidad de hacerlo y la verdad que aunque el día fue duro, cuando volví a casa tenía decidido que iba a realizar el curso. Los equipos y la gente que nos apoyo eran del club BUCEO AGUA (http://www.buceoagua.com/) de Castro.

A finales de Julio y con el mono metido en el cuerpo, ya decidí que era la hora de realizar el curso y mejor antes del verano para aprovechar este. La titulación es PADI “OWD” (Open Water Diver) y la realizamos durante una semana en la cual hicimos 4 inmersiones en “aguas confinadas” (vamos en una piscina) y otras 4 inmersiones en el mar (que evidentemente también fue en Castro). La verdad que el curso fue muy divertido y con momentos de relax total dentro del agua y la gente que me tocó en mi grupo también fue de lo más agradable… vamos que hicimos una buena amistad.
El curso lo hice en ArabaSub (http://www.arabasub.es/) con “Motos” y Cia. y fue de lo mas ameno.

Pasado el curso y de vacaciones por Murcia (mas exactamente por el Mar Menor), les piqué a mis amigas para que hicieran el “bautismo” y lo probasen. En este caso nos apuntamos en el club de buceo “BALKYSUB” (http://www.balkysub.com/) y Raquel (la instructora) nos hizo pasar un par de días de lo más agradables en aguas del Mediterráneo. La próxima vez que volvamos por allí no dudaremos en aparecer por el club.

Al final ha sido una experiencia que tendrá continuidad en el próximo año y más después de que ayer me regalasen mi equipo ligero de inmersión.








No hay comentarios: