
Bueno, pues este año toco reunirnos en el parque natural de Somiedo, concretamente en el Pueblo de Corés, un pueblo con 10 habitantes y que el único entretenimiento que tienen dichos habitantes es la casa rural en la que nos alojamos. La casa rural era “Casa Rozas” que aunque la Web desmerezca un poco, la verdad que era una gozada. Todo estaba nuevo y bien conservado con una calefacción potente y en la cual estuvimos los días 16, 17 y 18 de Noviembre.
Después de juntarnos el viernes cenar y conversar a lo largo de toda la noche, al día siguiente nos fuimos a realizar la ruta de “La pornacal”, una ruta muy suave que va desde el pueblo de Villar de Vildas y que asciende a lo largo de un camino hasta una serie de cabañas “Cabañas de Teito” en la que se guardaba el ganado en pleno monte a 1500 metros de altitud.
Después de pasar todo el día por el monte, bajamos a la casa rural donde pudimos degustar una barbacoa, comer queso de cabrales y tomar unos orujos de miel típicos de Asturias.
El domingo poco a poco nos fuimos despidiendo y cada uno fue poco a poco a su ciudad recordando el fin de semana pasado por los montes de Asturias, no sin antes quedar para que la experiencia se repita el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario